• FERIA DEL QUESO DE CANTABRIA.

del 10 al 12 de agosto, en la I Feria del Queso de Cantabria, que tendrá lugar en la Plaza de Pombo de Santander.

• PROXIMA EDICION XXXIV CAPITULO DE LA COFRADIA DEL QUESO DE CANTABRIA.

7 Y 8 DE ABRIL DE 2018

• PROXIMA EDICION XXXIV CAPITULO DE LA COFRADIA DEL QUESO DE CANTABRIA.

7 Y 8 DE ABRIL DE 2018

XXXIV CAPITULO INTERNACIONAL DE LA COFRADIA DEL QUESO DE CANTABRIA

PROGRAMA DE ACTOS

El 7 y 8 de Abril de 2018 la Cofradia del queso de Cantabria celbramos nuestro XXXIV Capitulo.

PROGRAMA DE ACTOS

SÁBADO 7 en el REAL PALACIO DE LA MAGDALENA.

11:00 h.: Recepción miembros de Jurado del Concurso Internacional en el Salón de GALA DEL REAL PALACIO DE LA MAGDALENA. Nombramiento de Presidente de Honor de la Cata .

11:30 h.: Cata Internacional de Quesos Azules.

12:30 h.: Fin de la Cata-Concurso y Declaración de Ganadores.

13:00 h.: Fotografía grupal de los miembros del jurado en las escalinatas del Palacio de la Magdalena .

14:00 h.: Comida con el Jurado en el Salón de audiencias del Palacio de la Magdalena, servido por "Bodegas El Riojano".

DOMINGO 8  EN SANTANDER

09:30 h.: Recepción de las Cofradías y Desayuno en la Sede de la  C.Q.C. el Restaurante “Bodega del Riojano”.

11:00 h.: Desfile de las Cofradías en trajes de ceremonia con el Coro Ronda        Camargo  y la Banda de Gaitas de Cantabria hacia la Plaza del del                         Ayuntamiento e Iglesia de San Francisco.

11:30 h.: El Sacerdote D. Javier Ruiz Pardo, de la Parroquia San Francisco, recibirá a los Cofrades en la escalinata de  la Iglesia.La Misa será oficiada por D. Javier Ruiz Pardo y  Agustín E. Villar y cantada por el Coro Ronda Camargo. Ofrenda de los Quesos de Cantabria

12:15 h.: Foto de Familia en la escalinata de la Parroquia. Ofrenda al monumento de “La Quesera”, con cancionesmontañesas por el Coro Ronda de Camargo y Bandade Gaitas. Degustación de quesos y quesucos en la Plaza de la Esperanza frente al momumento a" La Quesera".

12:45 h.: Los altos dignatarios de la Cofradía y autoridades, se dirigirán al "Gran Casíno del Sardinero"donde nos recibirá la Alcaldesa y Cofrade Dª. Gema              Igual y Corporación Municipal para introducirnos en el Salón Cabo                             Mayor del propio Cas ino,procediendose a la apertura del XXXIV Capitulo                   de la C.Q.C. con investidura de honor y numero segun el protocolo                           establecido.

14:00 h.:  Aperitivo en la terraza de el Restaurante  “Gran Casíno del Sardinero”

14:30 h.:  Almuerzo en el Restaurante  “Gran Casíno del Sardinero”